José E. Hernández Machado

Asesor

El Dr. Machado posee una amplia experiencia en derecho civil, comercial, inmobiliario, contencioso-administrativo, arbitraje privado y de seguro privado. Asesora sobre asuntos civiles y comerciales.

Durante más de 26 años ha ejercido un rol significativo en la judicatura dominicana desempeñándose como juez, incluyendo en el Juzgado de Primera Instancia, Cortes de Apelación en la capital de la República y en la Suprema Corte de Justicia.

El Dr. Machado ha participado en múltiples demandas judiciales, así como en juicios de arbitraje y resolución de conflictos. En el ámbito jurisdiccional, ha participado como ponente y redactor de sentencias en casos de importancia jurídica capital, contribuyendo a sentar reconocida jurisprudencia en varias áreas del derecho positivo, a nivel de apelación y casación.

En adición, ha fungido como Notario Público del Distrito Nacional, Consultor Jurídico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) durante 7 años, Secretario General y Consultor Jurídico en la Junta Central Electoral (JCE) y Juez de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Conferencias
    • Colaborador y participante de la XIII Reunión de Presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de Centro América, República Dominicana y México. Celebrado en Santo Domingo, R.D., Noviembre 2003
    • Colaborador y participante del XI Encuentro de Presidentes y Magistrados de Cortes Supremas de Justicia y Tribunales Constitucionales de América Latina. Celebrado en Santo Domingo, R.D., Noviembre 2004
    • Participación en los IX, X, XI y XII Congresos de Presidentes y Magistrados Constitucionales de América Latina. Celebrados en Florianápolis, Brasil, Chile, República Dominicana y Uruguay respectivamente.
Membresías
    • Colegio de Abogados de la República Dominicana
    • Colegio de Notarios de la República Dominicana
Educación
    • Doctor en Derecho, Universidad de Santo Domingo. 1957
Idiomas
    • Español

Volver Arriba