HISTORIA
Castillo y Castillo fue fundada en 1933 por el Lic. Manuel Joaquín Castillo, un prominente y respetado abogado, para brindar servicios legales a empresas en la República Dominicana.
La firma se desarrolló sobre la base de la excelencia jurídica y de los más altos niveles de servicio al cliente. Los fundadores del bufete consideraron acertadamente que un abogado tenía que conocer el negocio del cliente y entender sus objetivos con el fin de proporcionar un asesoramiento calificado y una orientación eficaz. Tomaron los estándares y valores de una firma familiar y los aplicaron al ámbito corporativo.
Gracias a ese enfoque, la firma pronto se estableció como una de las más respetadas de la República Dominicana. A medida que el país comenzaba a desarrollarse, las empresas mostraban una marcada preferencia por Castillo y Castillo. Los clientes depositaron su confianza en nuestra firma para el manejo de todos sus asuntos, reconociendo la calidad de nuestro trabajo y la excelencia del servicio.
Desde entonces, el bufete Castillo y Castillo ha desempeñado un papel activo en la evolución del entorno regulatorio y financiero de la República Dominicana. Hemos participado en la ejecución de la Ley de Propiedad Intelectual y el reglamento de aplicación.
Los socios de Castillo y Castillo han ocupado posiciones relevantes en los consejos administrativos de dos bancos nacionales durante más de una década.
Con el auge del turismo durante el 1980, nos convertimos en la firma de elección para las empresas internacionales que decidieron expandir sus operaciones hacia la región.
Nuestra experiencia en Propiedad Intelectual ha sido muy reconocida, además de que ha sido un área fundamental de la firma desde su establecimiento en 1933. En 1989, la Dra. Tania M. Castillo formalizó el Departamento de Propiedad Intelectual en reconocimiento de la creciente demanda de sus clientes en recibir asistencia de primer nivel en Propiedad Intelectual. A su vez, la firma es socio fundador de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI).
Como parte del compromiso de la firma en apoyar al cliente en todos los aspectos del manejo de sus asuntos en materia de Propiedad intelectual, en 1996 se estableció una empresa filial, Asesores del Caribe, para ofrecer asesoramiento confiable y rápido sobre solicitudes de patentes y marcas en todo el Caribe.
En 1994 se creó la sucursal de Santiago, debido a la creciente demanda de los clientes localizados en la zona norte del país. Nuestra sucursal de Bávaro-Punta Cana fue creada en el 2005, con el fin de proveer un mejor servicio a los clientes de la industria hotelera establecidos en la zona Este del país.
Castillo y Castillo está profundamente comprometida con la comunidad de la República Dominicana. Creemos que las oportunidades deben ponerse a disposición de todos, no sólo de los privilegiados, y por tal motivo apoyamos programas de bienestar social de manera sostenida, apoyamos ferias hipotecarias que promueven la obtención de viviendas y grupos comunitarios que promueven las artes.
En reconocimiento a la loable contribución al país, el Dr. Práxedes Castillo Pérez ha sido condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, la más alta distinción que concede el Estado Dominicano a un ciudadano.
A través del tiempo los valores enarbolados por los fundadores han sido el cimiento del crecimiento sostenible de la firma. Desde el principio, hemos trabajado con nuestros clientes como asesores confiables, disponibles 24/7, proporcionando los más altos niveles de excelencia jurídica, asistiéndoles en el logro de sus metas y celebrando sus éxitos.
Hoy en día, estamos orgullosos de nuestra larga tradición de servicio ejemplar y de las relaciones comerciales que hemos forjado con nuestros clientes durante más de 75 años. Esperamos poder satisfacer a nuevos clientes y trabajar con ellos durante toda la vida de sus negocios.