Castillo y Castillo debuta en ranking «Mejores empresas para trabajar»

18 Junio 2015

Logo MercadoLa firma de abogados dominicana Castillo y Castillo ha sido reconocida en el ranking de las “Mejores empresas para trabajar” por Revista Mercado. La firma se destaca especialmente por su alta proporción de ocupación femenina, representando un 63% de los empleados.

Revista Mercado resalta los programas de capacitación in-house y externos de Castillo y Castillo, y las subvenciones mediante becas para cursar maestrías y posgrados mediante los cuales la firma prepara a su personal. En adición, la publicación hace mención de seguros médico y de vida, entre otros beneficios de los que gozan los abogados y colaboradores.

La encuesta de este año reveló que las pequeñas y medianas empresas están adoptando cada vez más modernas políticas de gestión laboral, anteriormente exclusivas en las grandes empresas. La clasificación de 34 compañías por primera vez en el ranking avala esta conclusión.

Metodología de Revista Mercado
Revista Mercado invitó a participar a más de 100 compañías, las cuales fueron evaluadas por un cuestionario que procuró identificar sus actitudes hacia el reclutamiento, formación, ambiente, compensación y gestión de talento, así como evaluar el logro de los objetivos de la organización a través de sus políticas y procedimientos.

Un jurado de expertos en gestión humana, asesoría y capacitación en recursos humanos seleccionó las 80 mejores empresas para trabajar, basado en los resultados de la encuesta en relación a la manera de fomentar una cultura y clima organizacional de calidad, en beneficio de sus colaboradores.