Plazo para conversión de acciones en sociedades dominicanas

11 Septiembre 2017

AVISO IMPORTANTE

Nueva Ley contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo elimina acciones al portador y exige que todas las acciones de sociedades dominicanas sean nominativas.

Los representantes y accionistas de sociedades comerciales registradas en República Dominicana deben convertir las acciones emitidas al portador o a la orden en acciones nominativas. Para ello, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) les otorga un plazo hasta el 1 de junio del 2018.

De no cumplir con la conversión en el plazo indicado, el propietario de las acciones perderá la titularidad sobre las mismas y, la sociedad deberá amortizar dichas acciones y separar a los socios titulares de la sociedad.

La conversión de las acciones es una consecuencia de  lo dispuesto por el artículo 103 de la nueva Ley No. 155-17 Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, vigente desde el 1 de Junio de 2017; que modifica el artículo 305 de la Ley No .479-08 de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, modificada por la Ley 31-11.

Para obtener mayor información sobre el proceso de conversión de las acciones o mantener sus sociedades al día, puede contactarnos mediante correo electrónico dirigido a Castillo Y Castillo, Atn. Lic. Denisse Casado, d.casado@castillo.com.do